Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. 50px-Wikipedia-logo-v2-en.svg.png

Consulta el Historial de versiones para saber más acerca de las distintas actualizaciones.

Super Mario Maker es un videojuego de plataformas exclusivo (por ahora) de la consola Wii U protagonizado por Mario que salió a la venta el 11 de Septiembre del 2015 celebrando el aniversario número 30 de la serie Super Mario.

Desarrollo Editar

En su origen el juego fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo. Sin embargo el equipo de desarrollo Nintendo Entertainment Analysis and Development No.4 vio el potencial de convertir la utilidad en un juego, idea que Takashi Tezuka recibió con interés por incrementar la imaginación del jugador.

A su vez, Takashi estaba buscando una continuación del juego Mario Paint que usara el GamePad de la consola Wii U. Después de ver la herramienta de Mario Maker consideró que conseguiría más beneficio económico si se vendía el juego como una utilidad para hacer niveles que como una simple aplicación de dibujo debido a que reduciría el interés de los jugadores. En su entrevista en Polygon nota que la construcción de niveles "no es tan difícil ni está fuera del alcance como si fuera dibujándolo" y que "quería traer la diversión de Mario Paint en este editor".

El juego es dirigido por Yosuke Oshino, quien anteriormente había trabajado como programador en los juegos Pikmin, Pikmin 2 y New Super Mario Bros. Wii. Y es entendido como un spin-off de la saga de Super Mario.

Jugabilidad Editar

En el gameplay del E3 2014 se reveló que era un juego para crear niveles de Mario. Durante su presentación en el E3 se muestra que los jugadores pueden cambiar fácilmente entre dos estilos visuales diferentes: Super Mario Bros. y New Super Mario Bros U. Posteriormente se anunció la inclusión de dos estilos más procedentes de los juegos Super Mario Bros 3 y Super Mario World.

Creación de niveles Editar

Para la creación de niveles el jugador tiene que utilizar el stylus para arrastrar los objetos, decoraciones y enemigos (Situados en la barra superior de la pantalla) en el GamePad táctil de la Wii U.

Cada vez que sea crea un nivel se guardará en un espacio de 30 mundos y cada mundo con 4 niveles; para subir un nivel a Niveles mundiales es necesario seleccionar la opción "Guardar y publicar" en Guardabot, a continuación se te pedirá que pases el nivel que acabas de crear.

Jugar niveles Editar

Hay varias formas de jugar niveles, una de estas es desde la pantalla de inicio, en donde generalmente se te mostrará los Niveles de ejemplo y tus niveles creados.

Otra es jugar tus propios niveles seleccionando "cargar" en Guardabot o bien, accediendo a tu perfil en Niveles mundiales.

La siguiente es jugar a través de Eventos, o los desafíos (10 Marios, 100 Marios).

Y por último jugar niveles en línea.

Enlaces Editar